Mejores Antivirus para Smart TV Gratis | Samsung LG

Los Smart TV son equipos que utilizan Internet y a través de ellos se realizan descargas y también guardan cierta información personal. Por todo esto, está propenso a recibir ataques o virus, así que aquí te vamos a decir cuáles son los mejores antivirus que puedes descargar para tu Smart TV.

Si eres amante del futbol y del cine puedes usar estas aplicaciones: SparkTV | Newplay | Momo Play | DixMax | Pocket CINE PRO

Descargar Antivirus para Android TV

Si tienes un Smart TV con el sistema operativo de Google, Android TV, los antivirus más recomendados son los siguientes

ESET Smart TV Security

Este es el mejor antivirus que puedes obtener para proteger a tu Smart TV con Android TV. Es fácilmente descargable e instalable desde la Google Play Store, y también tiene una versión gratuita.

Entre sus fortalezas, podemos mencionar que el ESET Smart TV Security se encarga de analizar no solamente el televisor, sino también a todos los periféricos conectados a él vía USB, para evitar que entre un virus a través de ellos.

Ofrece una protección contra Ransomware, un poderoso malware que inhabilita todas las funciones de los Smart TV.

ESET Smart TV Security APP
ESET Smart TV Security para smart TV

Chomar Smart TV Security

Este antivirus para Android TV permite realizar escaneos a sistemas o aplicaciones específicas de tu Smart TV, con la finalidad de encontrar en ellas algún malware.

Tiene una interfaz bastante amigable y fácil de entender. También permite realizar búsquedas previas y detectar si algún programa o app está infectado antes de descargarlo.

Lo encuentras en la Google Play Store, es gratuito y no contiene anuncios.

Dr. Web Security Space

Una de sus características principales es que gracias a su tecnología Origins Racing detecta aquellas aplicaciones o archivos que podrían estar afectados y los pone en cuarentena, protegiendo así al resto del Smart TV.

Realiza escaneos constantemente, ya sean programados o de forma manual. Dispone de bloqueador de aplicaciones por PIN, para que puedas restringir el acceso de las apps que desees en tu Smart TV, así como también control parental.

Antivirus para Smart TV
top de antivirus para Smart TV

Antivirus para Samsung TV

Tizen es un sistema operativo bastante seguro, y una prueba de ello es que trae integrado un antivirus llamado McAfee, que puedes usar de forma totalmente gratis.

Para activarlo, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a “Configuraciones”, desde la barra de aplicaciones.
  • Luego, haz clic en “Ajustes” y posteriormente en “General”.
  • Ahora, oprime en “Administrador del sistema”. Aquí te aparecerán dos opciones.
  • Al hacer clic sobre “Buscar”, el Samsung Smart TV hará un escaneo en búsqueda de amenazas.
  • Mientras tanto, en la sección de “Lista de aislados”, podrás ver a las aplicaciones que estén en cuarentena por amenaza de virus.

Antivirus para Smart TV de LG

LG también integra un antivirus de antemano en sus televisores con el sistema operativo webOS, pero a diferencia de los Smart TV de Samsung, esta vez no tienes que realizar los pasos descritos anteriormente.

Esto se debe a que el sistema operativo de los Smart TV de LG realizan este paso por sí solos, así que periódicamente hacen escaneos por todas las apps del sistema en busca de virus y ponen en cuarenta a aquellas infectadas.