Aparatos para convertir LCD en Smart TV | Dispositivos

Como convertir LCD en Smart TV con Android ? ¿Quieres que tu televisor LCD tenga todas las funcionalidades de un Smart TV? Existen unos aparatos que con solo conectarlos vía HDMI le aportan a tu TV todas las características y funcionalidades de un Smart TV con Android TV u otro sistema operativo. Veamos cómo se llaman estos equipos y cuáles son sus características.

Este es un ranking en donde encontraras las mejor dispositivos Android que puedes usar en un TV sin Android para convertir e uno de ellos. Una vez instalado puedes usar estas apps de futbol:  SparkTV | Newplay | Momo Play

Mejores dispositivos para Convertir tu televisor en Smart TV con Android

Estos son los mejores dispositivos que puedes usar en para convertir tu LCD en un sistema operativo Android (Smart TV). Son los mejores en su clase y ademas tienen un precio accesible al bolsillo.

Fire TV Box

Este es un Dongle fabricado por Amazon, que entre sus principales ventajas tiene que es bastante económico.

Una característica importante es que su mando a distancia tiene una entrada de voz; es decir, puedes navegador utilizando únicamente comandos de voz.

Es bastante pequeño, ni siquiera notarás que está conectado a tu TV LCD. En el podrás disfrutar de apps como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o Disney+, entre muchas otras.

Como desventaja, podemos mencionar que en él no pueden almacenarse películas, videos o series.

Xiaomi Mi TV Box S

mejores dispositivos para convertir tu TV en Android TV
mejores dispositivos para convertir tu TV en Android TV

El TV Box desarrollado por Xiaomi es bastante completo y robusto. En él podrás reproducir el contenido a resolución 4K 60 fps. Además, cuenta con Dolby Audio Plus de 7,1 canales, creando una experiencia auditiva envolvente.

Viene con el sistema operativo Android TV en su más reciente versión. Su mando a distancia cuenta con un botón de acceso directo a Netflix.

Además, si quieres almacenar tus películas o programas favoritos y disfrutarlos sin conexión a Internet, únicamente deberás descargar un explorador de archivos o conectar una memoria externa.

Apple TV

Si eres usuario de los dispositivos de Apple, este es el TV Box que más te conviene.

Se adapta a la perfección con todo el entorno Apple y te permite disfrutar de la amplia variedad de aplicaciones disponibles en la App Store.

Si tu televisor LCD es 4K, te recomiendo la versión Apple TV 4K. De lo contrario, si solo alcanza la resolución 1080p, entonces es mejor que compres el Apple TV HD, que es un poco más económico.

Nvidia Shield TV Pro

Nvidia Shield TV Pro
Nvidia Shield TV Pro

Este es un TV Box top calidad. Con este aparato podrás hacer mucho más que convertir un LCD en Smart TV, porque ofrece muchas opciones a la hora de correr videojuegos.

Aporta imágenes de alta calidad, un sonido potente y envolvente, tiene un catálogo de aplicaciones y de juegos, viene con Android TV y te da acceso al asistente por voz de Google Assistant desde el control remoto.

Aunque es mucho más costoso que los que mencionamos anteriormente, vale la pena hacer la inversión si te gusta ver series y películas en la mejor calidad.

Google Chromecast

El Chromecast es, posiblemente, el aparato más utilizado para reproducir contenido multimedia desde Internet en un televisor LCD.

Es bastante barato, lo que le da una ventaja significativa. Su principal desventaja es que no viene con un sistema operativo que se integra con el televisor.

Más bien, su función es la de permitirle al móvil transmitir contenido de forma inalámbrica hasta el TV.

Como ya notarás, dependerá que tengas un teléfono inteligente con Android. Este equipo es un poco menos eficiente, pero por su precio merece la pena ser considerado en esta lista.