Descargar Kodi para Smart TV | Instalar en cualquier TV

Kodi es un centro multimedia de entretenimiento que ahora también podrás disfrutarlo desde tu Smart TV, sin importar su sistema operativo. Ya sea que tengas un Samsung, LG o Android TV, descubre aquí cómo descargar e instalar Kodi.

Instalar Kodi en Xiaomi, TCL, Philips, Panasonic y demas. Tambien puedes instalar Tony Play, HBO Max, son apps que puedes instalar para ver peliculas y television en linea.

Descargar Kodi para Smart TV

El único sistema operativo para Smart TV que dispone de la aplicación de Kodi en su tienda de app, es Android TV. Sin embargo, esto no significa que si tienes un Smart TV Samsung o LG no puedes disfrutar de Kodi. Más adelante te vamos a explicar cómo.

Por lo pronto, para instalarla desde tienda de aplicaciones de Android, solo debes entrar en ella, buscar la app de Kodi y oprimir “descargar”.

Detallemos un poco más este proceso.

Cómo instalar Kodi en Android TV

Sigue estos simples pasos:

  • Enciende el Smart TV y conéctalo a una red de Internet.
  • Seguidamente, utilizando el mando a distancia, navega entre las apps preinstaladas y haz clic sobre la que se llama “Google Play Store”.
  • Esta es una tienda de apps. Aquí deberás escribir, encima de la barra de búsqueda, la palabra “Kodi”.
  • El próximo paso es hacer clic en “descargar”.
  • Cuando termine de descargarse, quedará instalada automáticamente en la memoria interna de tu Android TV.
como descargar Kodi app
Kodi app para TV Android

Instalar Kodi en televisores sin Android TV

Como ya dijimos, el único sistema operativo de Smart TV que cuenta con la app de Kodi en su tienda, es Android TV. Sin embargo, si tienes un Smart TV Samsung, LG o de alguna otra marca, todavía existe algo que puedes hacer.

Comprando un dispositivo adicional, ya sea un Chromecast, TV Stick, Fire TV o algún otro de ese estilo, podrás instalar en ellos la app de Kodi y disfrutarla en tu Smart TV sin el sistema operativo de Google.

El proceso para descargarla en estos dispositivos es bastante similar al descrito anteriormente, ya que a través de ellos también tendrás acceso a la Google Play Store.

Cómo usar Kodi en Android TV

Luego de que tengas instalada la app de Kodi en tu Smart TV con el sistema operativo Android TV, para acceder a ella y empezar a utilizarla solo deberás posarte sobre su ícono y hacer clic en ella.

Una vez dentro tendrás acceso al sinfín de alternativas en cuanto a entretenimiento que ofrece Kodi.

Recuerda que para usarla de forma más efectiva, tu Smart TV debe estar conectado a Internet.

como instalar Kodi en cualquier TV Android
ver Kodi en TV

Kodi: Qué es y cómo usarlo en TV

Kodi es un centro multimedia dedicado al entretenimiento y que con los años se ha modificado y expandido a muchas plataformas, incluyendo los Smart TV.

Además de permitirte organizar toda tu parrilla de contenidos, el fuerte de su funcionamiento se basa en los Add-ons.

Los Add-ons son pequeños programas o extensiones que te permiten realizar las más diversas funciones que puedas imaginar.

Entre ellas podemos mencionar consultar el tiempo, enlazar con otros servicios que uses, ver programas de televisión, etc.

Para usarlo en tu Smart TV con Android TV, lo único que tienes que hacer es buscarla, descargarla e instalarla desde la Google Play Store.

Si tu Smart TV viene con otro sistema operativo, siempre podrás, por medio de un dispositivo externo, tener acceso a esta app.