ES File Explorer para Smart TV Android – Descargar e Instalar

Conoce como instalar ES File Explorer en Smart TV Android para así gestionar todos tus documentos que tienes en tu dispositivo. ES File Explorer es uno de los mejores gestores de archivos para Android TV y acá te enseñamos como instalar en la TV.

Como descargar ES File Explorer en Smart TV Android

Primer Método: Ahora voy a enseñar a como descargar e instalar ES File Explorer en televisores Android TV, para esto vamos a usar la App «Downloader» que permite instalar apk que estan fuera de la Play Store. Seguir estos pasos:

Paso 1

Descargar e Instalar App «Downloader« está disponible para todos los Smart TV Android, buscar en en Google Play.

downloader para smart tv

Paso 2

Luego vamos a proceder abrir App «Downloader», seguido escribir el código de descarga: 752359 ahora solo click en «GO» y empezara a descargar la aplicación. Es un enlace para descargar en formato Apk y de esta manare ver en la television.

Apps para Smart TV

Paso 3

Cuando finalice la descarga dar click en «INSTALAR» y empezará a con la instalación, suele tardar unos segundos, depende de la ram de tu Smart TV.

Paso 4

Luego dar click en «ABRIR» y es ahí donde empezará a ejecutar la app en tu Smart TV Android y mostrará su contenido multimedia, tienes acceso a todos sus apartados y categorías.

instalar apks en smart tv android

Paso 5

Ahora ya tendrás la app en tu Smart TV Android y puede disfrutar de television online y ademas tiene un apartado donde almacena películas de estrenos y series de TV.


Este proceso es para Instalar en Smart TV Android, Mi Xiaomi TV, Firestick Lite, Firestick Cube, Firestick 4k, TV Box, Google TV y Google Chromecast. 

Como instalar ES File Explorer en Android TV con Send Files To TV

Segundo Método: A continuación aprende como descargar ES File Explorer App en tu Android TV, en esta oportunidad vamos usar otro metodo mas practico y sencillo.

Descargar Google Chrome Apk en tu celular para luego transferir a tu Android TV.

  • Descargar e instalar App «Send Files To TV» en tu celular y Smart tv Android – está en la Play Store
  • Luego vamos abrir Send Files To TV en tu Smart TV y seleccionar RECEIVE (recibir)

  • Abrir la app Send Files To TV en tu celular y seleccionar en SEND (enviar)

  • Ahora en tu celular debes escoger la carpeta DOWNLOAD la cual almacena todas las aplicaciones que descargaste, seleccionar la app que quieres instalar

  • Una vez seleccionado el archivo, elegimos nuestro dispositivo Android TV de la lista que nos ofrece la app (lo habrá detectado por WiFi, por ende es necesario estar conectado a la misma red Wifi tu móvil y TV) y Aceptamos.

  • Cuando se complete la transferencia, el archivo Apk estará disponible en nuestro Smart TV Android para que interactuemos con él como queramos.

  • Por último seleccionar la apk y clic en OPEN y empezará a instalación y ya podrás disfrutar de su contenido que ofrece.

  • Esta es la mejor manera de como instalar aplicaciones en tu Smart tv con Android, es posible que algunas apps no están optimizadas para Android TV por tanto tendrás fallas al usar.

ES File Explorer PRO – ES File Explorer Premium

La version PREMIUM tienes ofrece muchos beneficios como por ejemplo:

  • Elimina los anuncios de publicidad
  • Tienes más beneficios de almacenamiento en la app
  • Herramientas se desbloquean

A mi punto de vista si compras el servicio PREMIUM de ES File Explorer estás realizando una buena compra.

ES File Explorer para smart tv

Como descargar ES File Explorer para Smart TV Samsung y LG

Muchos de los usuarios buscan descargar e instalar ES File Explorer en televisores Samsung con tizen y LG con WebOS, lamentamente esta app no funciona en estas dos marcas de televisores.

ES File Explorer manager App solo funciona en dispositivos Android como celulares Android, TV Box, Google TV, Fire TV Stick, Tablets PC y Mi Xiaomi TV.

Como usar ES File Explorer en Android TV ?

Cuenta con una plataforma principal que está clasificada por categorías y en donde puedes ver un análisis de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android TV.

La ventaja de usar ES File Explorer en tu Smart TV es que puedes instalar Apps en tu Android TV desde su plataforma y además puedes reproducir videos de otros formatos y transferir archivos a tu Smart TV Android.

Porque ES File Explorer dejo de funcionar en mi Android TV ?

Estos son los principales problemas:

  • Porque no tienes actualizada la aplicación por tanto actualizar ES File Explorer en tu Smart TV.
  • ES File Explorer deja de funciona por que estas usando un bloqueador de anuncios de publicidad.
  • Tienes que registrarte con un correo electrónico para acceder a su plataforma.

ES File Explorer es uno de los mejores gestores de archivos para Smart TV Android y puedes instalar en todos los terminales con Android con version 4.2 a posteriores.