Cómo instalar aplicaciones no oficiales para Smart TV Samsung

Si tienes un Smart TV de Samsung es probable que no consigas en Smart Hub, su tienda de aplicaciones, muchas apps básicas o específicas que quieras instalar. Si este es tu caso, aquí te enseñaremos cómo instalar esas aplicaciones no oficiales en un Samsung Smart TV.

Muchos mas Apps para Smart TV Samsung

Qué necesitas para instalar aplicaciones no oficiales en Samsung Smart TV

Existen algunos elementos y dispositivos adicionales que necesitarás en este proceso de instalar apps no oficiales en Samsung Smart TV.

El primero de ellos en una PC, preferiblemente con Windows. También vas a necesitar una red WiFi.

instalar apps no oficiales en Samsung
instalar apps no oficiales en Samsung

Proceso de instalar aplicaciones no oficiales en Smart TV Samsung

Los pasos son simples y fáciles de seguir:

  1. Enciende el Samsung Smart TV, el ordenador, y conéctalos a la misma red WiFi.
  2. En la PC, descarga el programa llamado Sammy Widgets. Este programa te permitirá crear un servidor en tu red para descargar las apps y luego poder compartirlas.
  3. Cuando ya esté instalado, ábrelo y verás en tu escritorio una carpeta llamada “Widgets”.
  4. Asumiendo que ya tienes en la PC descargada la aplicación que deseas pasar a tu Samsung Smart TV, arrástrala hasta la carpeta “Widgets”.
  5. Al hacerlo, en la parte baja de la ventaja verás una dirección llamada “IP Server”. Copia esta dirección.
  6. Ahora es momento de pasar la app al Samsung Smart TV. Al iniciar sesión en Samsung, no lo harás con tus credenciales típicas; en este caso debes ingresar como desarrollador.
  7. Desde el control remoto, presiona el botón que dice “Smart”, así ingresarás a Smart Hub y verás todas las apps que ya se encuentran instaladas.
  8. Al momento de iniciar sesión, en el área donde comúnmente escribes tu correo, ahora vas a escribir la palabra “develop”, que en inglés significa desarrollador.
  9. En el formulario de la contraseña, escribe “000000” y oprime “enter”.
  10. En este punto ya habrás ingresado como desarrollador. Ahora, en la ventana de “Configuración”, verás una opción llamada “Desarrollador”. Ingresa a ella.
  11. Aquí te encontrarás con dos opciones, pero la que te interesa es la que pone “Configuración IP Servidor”. Es justo allí donde tienes que escribir la dirección IP que se te generó en el programa de Sammy Widgets.
  12. Luego de esto, ya vas a poder tener acceso a la app no oficial.
  13. Después de ingresar la IP y oprimir “enter”, volverás a la ventana de desarrollo. Ingresa a la sección llamada “Sincronización aplicaciones de usuario”.
  14. Ya podrás ver la app en el Samsung Smart TV. Vuelve a presionar “enter” y luego “cerrar”.

Cómo usar la app no oficial instalada en TV Samsung

Descargar Apps para Smart TV Samsung
Descargar Apps para Smart TV Samsung

Es necesario que utilizando el mando a distancia vuelvas a presionar el botón de “Smart”, así saldrás del modo desarrollador.

Presiona nuevamente este botón e ingresarás a la sección de Smart Hub, allí te encontrarás con la aplicación instalada y lista para ser usada.

Ya te habrás dado cuenta que es un proceso sencillo y que toma muy pocos minutos. También podemos garantizarte que es bastante seguro.