¿Cuál es el mejor sistema operativo para Smart TV?

Si eres de esos a los que les gusta la tecnología y estás buscando el mejor sistema operativo ofrecido por los Smart TV, quédate con nosotros y descubre cuál es el mejor sistema operativo para tu Smart TV y porqué llegamos a esta conclusión.

Un smart TV inteligente cuenta con un sistema operativo ya sea Android o entre otros. Es preferible comprar un Smart TV segun tu necesidad y el uso que vas a dar dia a dia.

Sistemas operativos para Smart TV

En la actualidad existen diversas marcas de Smart TV, cada una con una sistema operativo lleno de particularidades únicas y especiales. Sin embargo, en esta guía haremos énfasis en las principales marcas ofrecidas en el mercado.

Android TV

En el mercado se ofrecen marcas como Sony y Phillips, que utilizan sistemas operativos de Android TV. Estos Smart TV son excelentes ya que ofrecen numerosas ventajas y un sinfín de aplicaciones en su tienda.

Apple TV

Apple utiliza su propio sistema operativo llamado Apple TV, un sistema fácil e intuitivo y que además es compatible con otros dispositivos de la misma marca

Tizen

Por otro lado tenemos a Samsung con su sistema operativo Tizen, catalogado como uno de los más cómodos y fluidos del mercado.

Web OS

Sin embargo, podemos decir que el primer lugar lo tiene LG, ya que esta marca tiene cuenta con el sistema operativo WebOS, considerada como una de las mejores plataformas del momento.

Sin lugar a dudas, desde que LG adquirió WebOS y lo adaptó a sus televisores, la fluidez con la que los mismos trabajan se ha convertido en uno de sus mayores atractivos.

"mejor

Cómo escoger un sistema operativo para Smart TV

Aquí te mostraremos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de escoger el televisor inteligente que más se adapte a tus necesidades:

  • Relación calidad/precio.
  • Calidad del sonido y de resolución de las imágenes.
  • Tipos de puertos USB, puertos HDMI y la cantidad de cada uno de ellos.
  • Que tenga acceso a Internet.
  • El sistema operativo debe ser fácil de manejar e intuitivo, además de fluido.

Cómo usar el sistema operativo de tu Smart TV

Normalmente, al comprar un Smart TV escogemos el que en apariencia sea más intuitivo y fácil de usar, aquel con el que no tengamos que esforzarnos demasiado para poder usarlo.

Aunque esto último es completamente válido, lo más recomendable es leer el manual de usuario. Esto se hace con el fin de maximizar tu experiencia con el sistema operativo de tu Smart TV.

Por lo tanto, te recomendamos que una vez que enciendas tu nuevo Smart TV, te dediques a explorar todas las opciones que ofrece con ayuda de su manual.

Cómo usar un Smart TV con Android TV

Los televisores con Android TV son uno de los sistemas operativos más sencillos de usar, ya que este es el resultado de la adaptación de un sistema operativo móvil a un sistema operativo un poco más grande para la TV.

Su interfaz en un principio resultó ser poco ordinaria, aunque en la actualidad ha mejorado muchísimo.

Cómo era de esperarse, ese sistema operativo te parecerá muy familiar desde el primer momento en el que enciendas la TV, ya que Android TV pertenece al mismo núcleo de Android para el móvil y Google.

Sistema operativo de Smart TV: Qué es y cómo usarlo

Un sistema de Software para Smart TV  es un conjunto de programas que te permitirá manejar con total comodidad y fluidez cada una de las herramientas ofrecidas por tu televisor inteligente

Resulta ser muy fácil de usar, ya que se caracterizan por ser sistemas intuitivos, bastará con encenderlos y seguir los pequeños pasos que el mismo sistema te irá indicando.