Send Files to TV para Smart TV | Descargar App e Instalar Gratis

Hoy en día existen muchas maneras en la que tu televisor inteligente puede acceder a contenido multimedia. Entre todas ellas, Send Files to TV surge como una alternativa para llevar audios, fotos o videos directamente desde tu móvil hasta tu Smart TV.

El mejor gestor de archivos es Send Files to TV funciona en Samsung, Sony, Philips, Panasonic, Xiaomi, Huawei, LG, TCL y demas. Conoce como enviar archivos e tu Smart TV.

Descargar Send Files to TV para Smart TV

Actualmente, la app de SFTTV está disponible únicamente para televisores con el sistema operativo Android TV. Para descargarla, deberás encender tu televisor y, desde el control remoto, oprimir el botón de “menú”. Acto seguido, te diriges a la Google Play Store y escribes en su buscador “Send Files to TV”.

Es importante que antes de elegir la opción “descargar”, te asegures de que el Smart TV esté conectado a Internet y que tenga Sistema Android. Buscar en la Google Play.

Cómo instalar Send Files to TV en Android TV

Cuando termine de descargarse, se instalará automáticamente. Ahora, también es importante que la instales en tu móvil con Android. El procedimiento es bastante similar.

Abre la Google Play Store, buscar la app de Send Files to TV y oprime “descargar”. Una vez instalada en ambos dispositivos, puedes empezar a usarla.

Send Files to TV
Send Files to TV

Instalar Send Files to TV en televisores sin Android TV

Por ahora, esta aplicación está disponible únicamente para los televisores con el sistema operativo de Android TV. Si bien es cierto que se encuentra en desarrollo para tvOS, el sistema operativo de los televisores Apple, aún no es posible descargarla.

En el caso de televisores LG, Samsung o con algún otro sistema operativo, en la actualidad no se conoce de ningún proyecto para llevar Send File to TV hasta esos dispositivos.

Gestores de Archivos para Smart TV

Cómo ver Send Files to TV en Android TV

El procedimiento es bastante simple y puede resumirse en los siguientes pasos:

  • Tu Smart TV y tu móvil Android deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Abre la app desde tu Smart TV y dirígete a donde dice “Receive”.
  • Ahora abre la app en tu móvil y oprime “Send”.
  • En este punto verás en el móvil un navegador de archivos para que selecciones cuál de todos ellos quieres compartir. Una vez que lo tengas ubicado, selecciónalo y acepta el envío.
  • Después de seleccionar el archivo, tienes que elegir a cuál dispositivo Android TV deseas enviarlo. Te aparecerá una lista automática, donde verás a todos los Smart TV conectados a esa red WiFi y que en ese momento estén esperando recibir un archivo por Send Files to TV.
  • Finalizada la transferencia del archivo, este quedará guardado en la memoria interna del Smart TV y podrás acceder a él cada vez que lo desees.

"<yoastmark

Send Files to TV: Qué es y cómo usar en TV

Gestor de archivos Send Files to TV, abreviado SFTTV, es una aplicación que está disponible para Android TV y que les permite recibir archivos desde un móvil Android de forma inalámbrica, rápida y fácil.

Para usarla, solo debes descargar la aplicación en ambos dispositivos, conectarlos a la misma red WiFi, activar en el TV la opción de Receive, activar en el móvil la opción de Send, elegir un archivo, escoger a cuál Android TV enviarlo, y listo.