Spotify para Smart TV | Descargar & Instalar Samsung | Sony | LG

Si ya tienes un Smart TV de cualquier marca y con cualquier sistema operativo, aquí vamos a enseñarte, paso a paso, el proceso que debes seguir para descargar e instalar en él la app de Spotify, de esta forma disfrutarás de tu música y podcasts favoritos desde tu televisor.

Muchas mas aplicaciones para smart TV

Descargar Spotify en Smart TV

La alta popularidad de Spotify hace que su app esté disponible en la tienda de todos los sistemas operativos para Smart TV.

Por ejemplo, si tienes un Smart TV Samsung, accediendo con tu control remoto en el botón “Smart”, ingresarás en Smart Hub. Desde allí podrás descargar e instalar Spotify.

Si tu televisor marca LG, la tienda de aplicaciones donde encontrarás la app de Spotify se llama LG Content Store.

En la barra de búsqueda, escribe, “Spotify”. Solo resta hacer clic en “descargar”.

En caso de que seas usuario de Apple TV, siguiendo el mismo procedimiento encontrarás la aplicación de Spotify en la App Store.

Los televisores Sony utilizan Android TV. Para todos los Smart TV con Android TV, el proceso lo explicaremos a detalle más adelante.

Spotify para ver en smart TV
Spotify para ver en smart TV

Cómo instalar Spotify en Android TV

Los pasos para instalar Spotify en tu televisor con Android TV, ya sea son los siguientes:

  • Enciende el televisor con Android TV y conéctalo a Internet, ya sea mediante un cable o a través de WiFi.
  • Con el mando a distancia, oprime el botón llamado “menú”.
  • Una vez allí, utiliza los botones de navegación para desplazarte hasta la Google Play Store. Ingresa.
  • La forma más rápida es que escribas en la barra de búsqueda “Spotify”.
  • Ahora haz clic donde dice “descargar”.
  • Cuando finalice el proceso de descarga, la app quedará instalada automáticamente en la memoria interna de tu Smart TV con Android TV.
Spotify app para TV
Spotify APP

Instalar Spotify en televisores sin Android TV

Por lo general, los televisores de marca como Samsung, Sony, LG o Apple ya traen preinstalada la aplicación de Spotify.

Pero en caso de que la busques en la parrilla de apps y no la consigas, podrás seguir el paso a paso indicado anteriormente e instalarla en pocos minutos.

Cómo usar Spotify en Android TV

Como proyectar spotify en smart tv ? Al momento de que la aplicación ya esté instalada en tu Smart TV con Android TV, debes abrirla e ingresar tus credenciales.

Si no tienes una cuenta, créate una. Recuerda que Spotify es un servicio pago, así que al momento de crear tu cuenta deberás tener a mano la información de tu tarjeta de débito a crédito.

Una vez que hayas ingresado, tendrás acceso a toda la música y demás programas o podcast que se encuentran en esta app, todo esto desde tu Android TV.

Spotify: Qué es y cómo usarlo en TV

Spotify es un servicio de streaming, cuyo principal producto que ofrece a sus usuarios es música, sin publicidad y de uso ilimitado.

Puede usarse desde cualquier plataforma, incluyendo los televisores. Sin importar de qué marca sea tu Smart TV, mediante su tienda de aplicaciones podrás descargar esta app, instalarla y empezar a disfrutarla.